El inicio del ciclo escolar es el 24 de agosto de 2020 y la fecha de culminación será el 9 de julio de 2021.

Las inscripciones de los estudiantes serán del 6 al 11 de septiembre.

Los días de asueto y feriados son: (suspensión de actividades docentes)

  • 16 de septiembre
  • 2 de noviembre
  • 16 de noviembre
  • 25 de diciembre
  • 1 de enero 2021
  • 6 de enero 2021
  • 1 de febrero 2021
  • 15 de marzo 2021
  • 5 de mayo 2021

Las fechas de Consejo Técnico Escolar (CTE) para el ciclo escolar 2020-2021 son:

  • 17 al 21 de agosto 2020
  • 2 de octubre 2020
  • 11 de diciembre 2020
  • 7 y 8 de enero 2021
  • 19 de febrero 2021
  • 12 de abril 2021
  • 21 de mayo 2021
  • 25 de junio 2021

Se incorporan 5 días de descarga administrativa para el magisterio: (Donde también se suspenden labores escolares)

  • 13 de noviembre 2020
  • 12 de marzo 2021
  • 28 de junio 2021
  • 12 y 13 de julio 2021

La preinscripciones para ingreso a primeros grados del ciclo escolar 2021-2022, se realizarán del 2 al 15 de febrero de 2021.

La entrega de boletas se programa:

  • Para el primer trimestre – del 25, 26, 27 y 30 de noviembre de 2020
  • Para el segundo trimestre – del 23 al 26 de marzo de 2021
  • Para el tercer trimestre – del 6 al 9 de julio de 2021

Los períodos de vacaciones y recesos escolares son:

  • Del 21 de diciembre 2020 al 5 de enero 2021, vacaciones de invierno
  • Del 29 de marzo al 9 de abril 2021, vacaciones de semana santa
  • A partir del 10 de julio de 2021, receso de clases por termino del ciclo escolar 2020-2021

Vídeo de Presentación oficial del calendario

Acuerdo número 150820

Aprende en Casa II: Aprendizajes esperados

Estimados Directores:

En seguimiento al programa Aprende en Casa II, se les envía la programación televisiva con los aprendizajes esperados correspondientes a la Semana 4 (14 al 18 de septiembre) y Semana 5 (21 al 25 de septiembre) de los niveles Educación I Primaria. 

Finalmente recordarles que en el portal de Internet de Aprende casa   en  https://aprendeencasa.sep.gob.mx               encontrarán el acceso para visualizar los programas televisivos en YouTube, así como el apoyo en versión de texto de cada programa, los cuales a partir de esta semana también pueden descargarse.

Se anexan los documentos en PDF:

https://drive.google.com/file/d/1BJaXM-gOoT8ax50Ek39ZuXVBLoiB64Wu/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1nQ19Be3d813EzAmSkRULJe6sV6XCEExQ/view?usp=sharing

Sin otro particular la ocasión me es propicia para enviarles un cordial saludo.

Participa en la capacitación de Microsoft LIBRETA DIGITAL: ¡ESCENARIOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE REMOTO SIN CONECTIVIDAD PERMANENTE!

Estimado(a) Docente


¡Es un gusto saludarle nuevamente, deseando que usted y su apreciable familia se encuentren bien! Aprovechamos la ocasión para desearle un excelente inicio de cursos y un exitoso ciclo escolar. En este último sentido, para el proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia, la Secretaría de Educación de Veracruz busca acercarle herramientas que permitan el acceso a múltiples recursos digitales de forma inmediata en escenarios sin necesidad de conectividad permanente para dar seguimiento a las actividades y ejercicios de los alumnos. Al mismo tiempo, poner a su disposición capacitaciones en el desarrollo de Habilidades Digitales. Es así como la Secretaría en colaboración con Microsoft México, tiene el placer de invitarle a la capacitación autodirigida:

“LIBRETA DIGITAL: ESCENARIOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE REMOTO SIN CONECTIVIDAD PERMANENTE”

 

 

Que se llevará a cabo, del 8 al 24 de septiembre a través de la plataforma Aula México misma que estará disponible a partir del próximo 8 de septiembre; para lo cual solo deberá iniciar sesión con su Cuenta Institucional MSEV.


Previo a ello, es necesario registrarse con su Cuenta Institucional MSEV en Registro Aula México . Se adjunta un sencillo manual para ayuda en este proceso de registro

 

Por otra parte, a partir del 4 de septiembre habrá sesiones de apoyo semanales, bajo demanda, en donde se explicará el contenido y desarrollo de cada uno de los módulos de aprendizaje con dos horarios disponibles a las 10:30 y 18:30 horas. Para más información, se adjunta un segundo documento con el detalle del curso y el calendario de las sesiones de apoyo.


Es importante recordar que, para ingresar a las sesiones de capacitación, es necesario contar con su Cuenta Institucional MSEV. Si no la tiene o la desconoce, por favor vaya a Recuperar Cuenta Docente para obtener su cuenta.


Para dudas acerca de la capacitación y la Estrategia puede dirigirse al área de Educación Básica, escribiendo al correo daop.basica@msev.gob.mx.


¡Mucho Éxito!

 

MANUAL DE ACCESO

https://drive.google.com/file/d/1dLF2nKl4sFBifvluddGvNbLCJNgyV7ih/view?usp=sharing

 

LIBRETA DIGITAL 

https://drive.google.com/file/d/16ggEHajPojF89FQnvO0rDyhh1ItoK4hN/view?usp=sharing

 

hora: 1:21 p. m. 

martes, 1 de septiembre de 2020

PLANTILLA DE PERSONAL (SIPSEV) - ACTUALIZACIÓN DE SEPTIEMBRE 2020

 

SE LES SOLICITA QUE ACTUALICEN SU PLANTILLA DE PERSONAL A PARTIR DE MAÑANA MIÉRCOLES 02 DE SEPTIEMBRE, DEBEN DE ENTREGAR ÚNICAMENTE:

>> EL REPORTE DE PLANTILLA PARA CONTROL EN ELECTRÓNICO AL SIGUIENTE CORREO: 

rodolfo.sanchezvi66@msev.gob.mx

 

DICHO DOCUMENTO SE DESCARGA DE LA PÁGINA (http://sipsev2.sev.gob.mx/Login.aspx) Y DEBE DE IR FIRMADO Y SELLADO.

SE LES PIDE REALICEN LA ENTREGA A MÁS TARDAR EL MARTES 08 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE.


NOTAS IMPORTANTES:

> LA ACTUALIZACIÓN LA DEBEN REALIZAR TODAS LAS ESCUELAS DE LA ZONA.

> ES NECESARIO ACTUALIZAR SU PLANTILLA AUNQUE LA HAYAN ACTUALIZADO RECIENTEMENTE, YA QUE EL CORTE ES POR TRIMESTRE.

 


SIN MÁS POR EL MOMENTO RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.

Lunes 19 de septiembre de 2019

MATERIALES DE DIFUSIÓN- CAMPAÑA VS EL DENGUE

 

En atención a la Circular No. SEV/SUB-EB/188/2019, signada por la Lic. Maritza Ramírez Aguilar, Subsecretaría de Educación Básica, solicito a ustedes difundir material de apoyo (anexo) en temas de salud púbica para la prevención y disminución del virus del dengue; a los Maestros y Maestras a su digno cargo, para contribuir con la promoción de la cultura de la prevención de enfermedades colaborando con esta estrategia que enfatiza la importancia del cuidado de la salud.

CONSEJO TÉCNICO DE ZONA- MATERIALES PARA PRIMERA SESION ORDINARIA 2019-2020

 

FECHA: MIÉRCOLES 02 DE OCTUBRE DEL PRESENTE.

HORARIO:
 8:00 AM.

SEDE:
 OFICINA DE SUPERVICION.

ASISTENTES: DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE ORGANIZACIÓN COMPLETA PRESIDENTES DE MULTIGRADOS.

MATERIALES CON LOS QUE TENDRÁN QUE ASISTIR: 

HERRAMIENTAS DE LECTURA- SEPTIEMBRE 2019.

 

 FORMATO 03 PERIODO 2019-2020

ESTIMADOS DIRECTIVOS:
 
LES ENVÍO LA INFORMACIÓN RESPECTO AL FORMATO 03:
 
 EL INSTRUCTIVO PARA REQUISITAR EL FORMATO ES:
 
 
> EL FORMATO EN EXCEL:
 
 

 

martes, 24 de septiembre de 2019

CONVOCATORIA: 14° CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL “VIGILANTES DE LA HONESTIDAD”


Con el propósito de incentivar a los niños y niñas de educación primaria a plasmar mediante un dibujo y/o un cuento breve cómo en nuestra casa, escuela, comunidad, así como con nuestros amigos y vecinos es muy importante el valor de la honestidad; el Consejo de la Comunicación A.C.  a través de la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) invita a los alumnos de las escuelas de Educación Primaria a participar en el 14° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”.
REQUERIMIENTOS
> Difundir la información a los docentes a su digno cargo, con la encomienda de fomentar la participación de los alumnos en dicho concurso.     
 
> Los alumnos de las escuelas primarias que deseen participar deberán consultar las bases en la siguiente dirección electrónica: 

Sin otro particular, le envío un cordial saludo.

unes, 23 de septiembre de 2019

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE PROTECCIÓN CIVIL

ESTIMADOS DIRECTIVOS:

como ya se les había informado en la pasada reunión de directores del presente, deben ingresar al Sistema de Protección Civil para registrar el Acta Constitutiva y el Simulacro con Hipótesis de Sismo:
 
 
 
REQUERIMIENTOS:

> El sistema únicamente les arrojará el Acta Constitutiva, la cual deberán entregar en un solo tanto a esta Supervisión Escolar, firmada con tinta color azul. Se les sugiere traer una copia para que se les selle de recibido.

> Para entregar el Anexo de Protección Civil deberán hacerlo con el siguiente formato:


> Es importante aclara que el sistema de Protección Civil no les arrojará acuse de captura del simulacro, sin embargo es importante realizar el registro en linea. 

> Se les aclara que nos solicitan de Xalapa se haga entrega del Anexo 17 (anteriormente 14), debido a esto se les solicita entregar en físico en un solo tanto firmado con tinta color azul.

> Por último la fecha límite de entrega será el próximo viernes 04 de Octubre del presente.


Sin más por el momento reciban un cordial saludo.

viernes, 20 de septiembre de 2019

ENVÍO DE REPORTES CON RESULTADOS DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 4o Y 5o GRADOS


C. DIRECTIVOS:
La Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo en el marco de una Política de Educación de Excelencia y comprometida con la Formación Integral del estudiante, solicita un reporte pormenorizado de los Centros Escolares de Educación Primaria Estatal que han participado y cumplido con la Aplicación de la Evaluación Diagnóstica a 4° y 5° de primaria, efectuada del 2 al 6 de septiembre. Por tal motivo, solicito atentamente, envíen los archivos de Excel que generó el Sistema de Captura y Calificación Digital (SCyCD).
Es relevante mencionar que por ser una Evaluación de Tipo Diagnóstica y tal como lo menciona dicho proceso, será empleada por cada escuela para “Contar con información pertinente y oportuna que les permita contribuir a la mejora educativa, así como reflexionar en las reuniones de CTE sobre las fortalezas y áreas de oportunidad detectadas”; en consecuencia, la información enviada será tratada con suma confidencialidad.
El periodo de recepción de los reportes con los resultados de Planea Diagnóstica será del 19 de septiembre al 4 de octubre de 2019, a través del correo electrónico: planea@msev.gob.mx , con copia a la  oficina evaluacionyseguimiento@msev.gob.mx y al correo de PROFR. ADOLFO
Asunto del mensaje: [nombre del centro escolar] y [CCT y ZE].
Cuerpo del mensaje:
  • Nombre del Centro Escolar y Clave del Centro de Trabajo y Zona Escolar
  • Especificar el(los) grado(s) y grupo(s)
  • Nombre del Director(a)
  • Número telefónico de la escuela y/o particular
  • Localidad y municipio

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE CONTROL ESCOLAR

ESTIMADOS DIRECTIVOS:
 
Por este medio se les informa que ya está aperturado en el Sistema de Control Escolar (http://ce.sev.gob.mx/) las siguientes opciones:
 
> Creación de grupos: 
 
> Reinscripción de alumnos:
> Inscripción de preinscritos  
 
La fecha limite para realizar estos procesos es el próximo lunes 30 de septiembre de acuerdo a la Circular de Control Escolar:
 
 
Se recomienda hacer con tiempo los proceso antes mencionados, considerando que en los últimos días se satura el sistema.
 
Queda pendiente que aperturen el apartado de inscripción;  en los casos de los alumnos que no van a poder inscribir por que son extraedad o dejaron de estudiar,  traer los oficios la siguiente semana.
 
Por último pero no menos importante, se les comparte el Calendario de Actividades en SICEV:
 
 
Sin más por el momento se les envía un cordial saludo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE CEPSE

BUEN DÍA DIRECTOR(A):

Se les comparte la CIRCULAR de CEPSE para realizar la primera sesión y los formatos anexos que corresponden a dicho proceso:
 
CIRCULAR
 
CALENDARIO
 
ACTA DE CONSTITUCIÓN DE CONTRALORÍA
 
ANEXO
 
MINUTA COMITE CONTRALORIA
 
INFORME FINAL DE CONTRALORIA
 
LISTA DE ASISTENCIA
 
ACTA DE SUSTIUCIÓN
 
ESPECIFICACIONES
 
ESQUEMA CONTRALORÍA
 
GUÍA OPERATIVA
 
ACTA DE CONSTITUCIÓN DESALIENTO 
 
TRIPTICO
 
ESTRATEGIA
 
ARCHIVOS PARA EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
 
QUEJAS
 

martes, 17 de septiembre de 2019

APF


C. DIRECTIVOS:
Con base en las disposiciones generales de APF, deberán realizar:
> REGISTRO ELECTRÓNICO PARA CONSTITUCIÓN: del 9 de septiembre al 11 de octubre de 2019 en la siguiente dirección:
> ENTREGA DE ACTAS CONSTITUTIVAS:    
 
* 2 tantos originales de acta constitutiva.
 
* Anexar copia de INE y de CURP de los integrantes (dos tantos en original o copia)
 
* Anexar listado de firmas de los asistentes a la reunión:
 
FECHA LÍMITE DE ENTREGA:   
18 DE OCTUBRE DE 2019.


CONVOCATORIA: CURSO “EL DINERO EN MÉXICO”


DIRECTIVOS DE LA ZONA 065:
Con el propósito de que los estudiantes conozcan y tomen conciencia del papel que juega el dinero en sus vidas y, a la vez comiencen a relacionarse con conceptos económicos, financieros, así como el quehacer del Banco en México, La Dirección de Educación Financiera y Fomento Cultural del Banco de México  a través de la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) invitan a los alumnos de 6° grado de Educación Primaria a participar en el curso: “El Dinero en México”.
REQUERIMIENTOS
 
>Difundir la información a los docentes a su digno cargo y solicitar la participación de las niñas y niños de educación primaria     
 
>Las escuelas primarias que deseen participar, deberán hacer su registro en la siguiente liga: https://www.surveygizmo.com/s3/5175703/Registro-SEP-2019-2020
 
>No omito manifestar que la fecha límite para registrarse será el día lunes 14 de Octubre del presente.
 
Sin otro particular, le envío un cordial saludo.

CONVOCATORIA PARA CURSO EN LÍNEA “CUIDEMOS NUESTRA ESCUELA”


ESTIMADOS DIRECTIVOS:
La Coordinación Ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CECONEPASE), a través de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, invita al curso en línea “Cuidemos Nuestra Escuela”, dirigido a padres de familia, docentes y directivos.
Por lo anterior, se adjunta en archivo electrónico la convocatoria del curso en comento:
REQUERIMIENTOS:
 
>Difundir la convocatoria dentro de la Escuela a su cargo, con la finalidad de promover la participación en dicho curso.
 
Sin otro particular, le envío un cordial saludo